• OMNIA

Cuidados para piel sensible y reactiva

¿Sabes si tu piel es sensible o podría llegar a serlo? ¿Sabes qué factores pueden desencadenar una piel sensible?

En los últimos años, cada vez hay más personas que declaran tener un cutis frágil y sensible.

Descubre si  tienes una piel sensible o cómo detectarla en este post.



¿Qué tipo de piel es la sensible? La piel sensible no es un tipo de piel, sino un estado de la piel, es una característica que puede afectar a pieles atópicas, secas, normales, mixtas, grasas o con acné. ¿A qué edad puede afectar la sensibilidad?  La sensibilidad puede presentarse a cualquier edad; otros son los factores que la alteran. ¿Qué factores pueden provocar o desencadenar una piel sensible? La piel puede perder la calma por diversas causas, internas o externas que pueden tener un origen genético y desencadenarse y/o agravarse por múltiples factores. A continuación nombramos algunos de ellos.. Factores internos:

  • Psicológicos como el estrés, las emociones

  • La pigmentación de la piel.

  • Tener un estrato córneo

  • Una disminución de la hidratación epidérmica.

  • Enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica, acné, psoriasis, rosácea, dermatitis seborreica y vitíligo.

  • Cambios hormonales


Factores externos:

  • Aplicación de cosméticos inadecuados o con sustancias irritantes (Retinol. AHA’s, peelings químicos, etc.)

  • Ciertas intervenciones estéticas que dejan la piel fragilizada (láser abrasivo, fototerapia, lifting…)

  • El afeitado, en el caso de los hombres, puede dar lugar a irritación cutánea.

  • Una depilación facial puede, en ocasiones, desencadenar una reacción que dure varias horas o incluso más de un día.

  • Factores climáticos como el frío, el sol, el viento, el calor, la contaminación, el aire acondicionado, la baja humedad provocada por la calefacción.

  • La radiación UV, el ozono y los contaminantes medioambientales.

  • El tabaquismo pueden desencadenar una piel sensible.

¿Cómo detectar una piel sensible? En muchas ocasiones es una condición natural, otras es un estado transitorio en el que se hace necesario restaurar la normalidad. Tienen en común la FALTA DE CONFORT. Cuando una piel presenta los siguientes síntomas:

  • Tirantez.

  • Irritación.

  • Picor.

  • Enrojecimiento.

Que pueden acompañarse de signos como hinchazón, descamación, sequedad y aspereza. Una serie de reacciones muy diversas que, sin duda, repercuten en la calidad de vida de quienes la padecen. Entonces hablamos de una piel sensible. SOS ¡Tengo la piel sensible! Germaine de Capuccini, a través de B-CALM, aborda el cuidado de las pieles sensibles desde la alteración del “manto protector” que sufren estos cutis, dirigiéndose a proteger y equilibrar el ecosistema de la piel. Empieza a sentir la comodidad de estar en tu propia piel.

¿Por qué necesitas la cosmética anti-polución?

Contaminación digital


Has dormido apenas 6 horas. Te levantas temprano, desayunas,se te hace tarde, sales a la calle. De camino al trabajo te cruzas con coches y motos, autobuses, peatones fumando. Subes al autobús, mientras, coges el móvil y echas un vistazo al correo; te metes en Instagram, miras algunas stories, el grupo de amigas de whatssap está que arde. Llegas al trabajo, la bandeja de entrada de tu correo está completa. Terminas de trabajar y te esperan mil planes en la ciudad que no quieres desaprovechar. Llega el final del día, te acuestas rendida en la cama y aún así vuelves a coger móvil para echar un último vistazo a tus redes. El día ha llegado a su fin y has pasado más de 6 horas delante del ordenador, desbloqueado tu pantalla más de 40 veces.

Si este suele ser tu día a día, eres una urbanita en toda regla y tu piel lo sufre. La vida en la ciudad es intensa y divertida, pero el estrés, los humos, la contaminación, incluso el abuso de las tablets y smartphones, terminan reflejándose en la piel. La suma continuada de estas agresiones provoca el 80% del envejecimiento cutáneo. Te sientes joven, pero en tu rostro han aparecido como por arte de magia,arrugas prematuras y manchitas. Por ese motivo, necesitas hacerte con el mejor kit de cosmética anti-contaminación, que te defienda de las agresiones del día a día, para poder seguir con tu ritmo y tus planes sin que tu piel sufra las consecuencias. Hasta entonces sabíamos lo que la polución, la contaminación doméstica y los rayos UV ocasionaban en nuestra piel, ahora también somos conocedores de los efectos negativos de las ondas de la luz azul, penetran en la piel incluso más profundamente que los UVA o los rayos UVB. Son los cuatro peores enemigos de la piel. Necesitas cosmética que consiga fortalecer tu piel desde dentro rejuveneciéndola y potenciando su capacidad de autodefensa, para que su estado se recupere paulatinamente. Y que actúe como un auténtico escudo durante todo el día, un blindaje contra la contaminación doméstica, atmosférica, los rayos solares y ahora también la digital.



Como siempre en Omnia realizaremos un diagnóstico preciso para tu tratamiento perfecto!!

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hyalu-In : Labios carnosos y suaves 💋

HYALU·IN es el nuevo tratamiento que introduce en la piel ácido hilaurónico reticulado de gran calidad. Monofásico (no contiene ácido hialurónico libre) ni de origen animal, totalmente reabsorbible. S